Síguenos

gallery/facebook
gallery/twitter
gallery/logo_instagram
gallery/banner logo
Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies. OK | Más información

Conócenos un poco...

gallery/250853_467874783240903_673982062_n
gallery/14686570_10210390110970965_971547836_n
gallery/551670_467872299907818_1715162440_n
gallery/asociacion cometa logo2

La Asociación COMETA es una organización sin ánimo de lucro constituida al amparo de la Ley Orgánica 1/2002 del 22 de Marzo reguladora del Derecho de Asociación, cuyo ámbito de actuación es la Comarca de Ferrolterra.

Se creó en Octubre de 2004 por un pequeño grupo de personas que ha ido creciendo hasta convertirse en más de 150 preocupadas por la situación de los animales en nuestra sociedad, y en particular, en nuestra comarca.


Hartos, desesperados por ver a diario cómo nuestros amigos sufren abandono, maltrato, explotación, indiferencia y, muchas veces, una muerte indigna, decidimos reunirnos con el objetivo de intentar mejorar las cosas. 


Creemos que muchos animales necesitan nuestra atención, cuidados, cariño, unas leyes que los protejan de verdad, no las actuales, totalmente obsoletas, y una sociedad sensible y educada que respete la vida y los derechos, independientemente de cual sea la especie, raza, edad... Es una tarea difícil, pero tenemos algunos proyectos que con la ayuda de todos se harán realidad, de hecho ya se han llevado a cabo muchos de ellos, y se seguirán realizando continuamos trabajando para que así sea. 
Campañas de educación y sensibilización para aumentar la conciencia en el respeto a los animales. 
Conferencias, cursos y publicaciones que aporten información para ayudar en la convivencia con nuestros animales. 
Ayuda telefónica o por correo electrónico en casos de denuncia por maltrato, problemas con nuestras mascotas, legislación, comunidades de vecinos, etc. 
Y lo más ambicioso, pero muy necesario en esta comarca si queremos evitar el sacrificio de animales abandonados, la construcción de un refugio digno y sin sacrificios, con un programa de adopciones adecuado. En este tema estamos trabajando muy duramente, aunque sin olvidar los demás. Tenemos un terreno de 13 ferrados, en proceso de construcción de las instalaciones para el cual hemos obtenido recientemente la licencia de recogida, con el objetivo de terminar las obras realizamos eventos y mercadillos en los que podamos obtener ingresos, para poder invertirlos íntegramente en labores de la asociación, y ahora concretamente, en la construcción de dichas instalaciones. 

Nos gustaría recordar que hay varias formas de colaborar:
Socio: Aportación dineraria periódica que da derecho a acudir a reuniones y participar en las decisiones de la asociación. 

Colaborador: Trabajo voluntario por parte del mismo en cualquier tarea necesaria de la protectora, pudiendo elegir preferentemente la que desee. No da derecho a voto en las decisiones de la asociación.

Socio- Colaborador: Aportación dineraria periódica y aportación de trabajo, da derecho a asistir a reuniones y votar en las decisiones de la asociación. 

Casa de acogida: Se trata de personas que se ofrecen voluntariamente a acoger perros o gatos hasta el momento de su adopción o hasta que el acogido fallezca. La asociación se hace cargo de todos los gastos de un animal que se encuentre en acogida.

gallery/fondo